Rehabilitación de edificios Madrid
Son muchas las comunidades de vecinos que se plantean que puede ser necesario un lavado de cara en su bloque, si es tu caso y estás buscando una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid, en Edhinor podemos ayudarte. Somos una firma referente del sector de la construcción en España con más de cuarenta años de experiencia.
Son muchas las comunidades de vecinos que se plantean que puede ser necesario un lavado de cara en su bloque, si es tu caso y estás buscando una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid, en Edhinor podemos ayudarte. Somos una firma referente del sector de la construcción en España con más de cuarenta años de experiencia.
Señales de que necesitas buscar una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid
A la hora de cuidar una construcción más vale prevenir que lamentar, y es que, si buscamos una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid cuando surgen las primeras señales, podremos evitar problemas más graves que puedan requerir intervenciones de mayor magnitud. Estas son algunas de las señales a las que debemos estar atentos:
- La aparición de grietas: Uno de los principales indicios que muestran que algo no va bien es que aparezcan grietas en la fachada. Esto puede ser la indicación de fallos en la estructura o de que los materiales están cediendo con el tiempo, por lo que, en cuanto se visualiza una grieta, es importante estudiar el motivo. Si la grieta aparece en la fachada, es posible que puedas solucionarlo buscando empresas de rehabilitación de fachadas o que sólo necesite un pequeño lavado de cara; sin embargo, si la grieta se produce en un pilar o en la estructura del edificio, será necesario recurrir a expertos que hagan una valoración del alcance y la gravedad que puede tener.
- Obras contiguas importantes: Esto no sucede tanto en los edificios nuevos, pero en el caso de que tenga cierta antigüedad y se realicen obras de gran calado cerca que puedan suponer movimiento de tierras, es recomendable prevenir posibles daños en la estructura. Intervenciones como la construcción de parkings, saneamientos de las calles o incluso, líneas de metro, pueden tener un impacto negativo en los edificios cercanos y, en estos casos, lo mejor es ser previsor.
- Edificios de más de 45 años: Es a partir de entonces cuando se deben realizar las inspecciones técnicas con mayor frecuencia, en concreto cada diez años, por ello es un buen momento para plantearse realizar una rehabilitación, no sólo para pasar las inspecciones correspondientes, sino para mantenerlo en buen estado.
- Pequeñas intervenciones constantes: Sin duda otra señal muy clara de que el edificio necesita una rehabilitación es cuando hay que realizar constantes intervenciones como arreglos de la fachada o fijaciones de materiales. Una rehabilitación integral mejorará el estado de la edificación y acabará con el goteo de pequeñas intervenciones.
Son varias las señales que te pueden alertar de la necesidad de buscar una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid, si es algo que os estáis planteando en tu comunidad de vecinos, en Edhinor estaremos encantados de estudiar vuestro caso y facilitaros un presupuesto.
Realizamos un trabajo integral. Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.