POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MAJALASTABLAS

LOCALIZACIÓN: LOS MOLINOS, COMUNIDAD DE MADRID

PROPIEDAD: ARPEGIO, AREAS DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL, S.A. (PRISMA)

SUPERFICIE: 3.520,00 m2

ARQUITECTO: ESTUDIO CANO LASSO: DIEGO CANO PINTOS, GONZALO CANO PINTOS Y ALFONSO CANO PINTOS

PRESUPUESTO: 1.601.113,55 €

TIPOLOGÍA: FINALIZACIÓN OBRA

TRAS EL SEGUNDO ABANDONO de la obra por parte de otra empresa constructora, se ejecuta la terminación del Pabellón Polideportivo y Gimnasio Municipal con piscina terapéutica y dependencias auxiliares en la urbanización Majaslastablas dentro del termino municipal de Los Molinos en la sierra de Guadarrama de la Comunidad de Madrid. El conjunto se compone de tres volúmenes de distinto tamaño articulados en el encuentro, que con una cubierta común generan la entrada principal al conjunto. El volumen de mayor tamaño contiene el pabellón deportivo como principal volumen además de cafetería, cocina y aseos públicos. El acceso a la parcela se realiza de forma que un paseo exterior paralelo a la fachada longitudinal de dicho volumen conduce hasta el acceso acristalado bajo la cubierta común descrita. En perpendicular al principal volumen, un pequeño volumen formado por el local de control, despachos, sala de reuniones y bibliotecas se orienta hacia el acceso. En el extremo suroeste, otro volumen de mayor entidad que el anterior, quiebra el eje principal del pabellón deportivo con el servicio de consultorio médico, junto con las salas de sauna y masajes; así como los aseos vinculados a este servicio y la piscina terapéutica en el final de dicho volumen. 

EMPRESAS EDIFICACION MADRID
empresas de edificación en españa

Para finalizar el complejo, se ejecutan los principales revestimientos interiores, solados  y rodapiés de toda la obra e incluso pavimentos exteriores y del solárium, así como las barandillas de cerrajería de pletina calibrada y vidrio, las puertas de madera y de vidrio, incluida la de acceso principal y mampara de sala polivalente. Tras comprobar el funcionamiento de las unidades ya ejecutadas se completan la instalación de saneamiento, fontanería e incendios. Entre otros trabajos se deben colocar los aparatos sanitarios y grifería, cambiar las canalizaciones

empresas de edificación en españa
empresas de edificación en españa

y cableados para cumplir con la normativa vigente terminando los cuadros de distribución y protección, así como la colocación de los mecanismos, aparatos de iluminación, luminarias, lámparas, radiadores, ventiladores y resto de elementos finales de todas las instalaciones como radiadores, detectores de incendios, etc . Destaca el montaje y conexión de la instalación de climatización con conexiones en las calderas, la bomba de calor para des- humectación de piscina y la chimenea de acero inoxidable. Dado el estado de abandono de la obra, son necesarios trabajos de movimientos de tierras, retirada de escombros, traslados de rocas de pequeño porte, rellenos, picado de enfoscados y reposición debido a pintadas, así como la limpieza general de la obra. Para finalizar la fachada al río de la pista deportiva se suministra y coloca la perfilería metálica estructural con los vidrios correspondientes. En la urbanización exterior se ejecuta la solera para acceso de tráfico rodado con acabado en china lavada y la estructura, incluyendo cimentación, de la pasarela de evacuación desde el solárium así como la escalera de acceso a terraza de cafetería.

empresas de edificación en españa
empresas de edificación en españa
empresas de edificación en españa
empresas de edificación en españa
empresas de edificación en españa

Realizamos un trabajo integral.  Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.

https://www.flaticon.es/autores/vitaly-gorbachev  Calle Cardenal Belluga, 21. 28028 Madrid