Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso con las personas, la eficiencia económica, el cuidado del medioambiente, la innovación, el conocimiento y la creatividad, nos inspiran para trabajar en la búsqueda de un mundo mejor

La Calidad, el adecuado comportamiento ambiental, la innovación y la mejora continua en el desempeño de la Seguridad y Salud en el trabajo son para Edhinor elementos diferenciadores y reconocibles desde el comienzo de la actividad, formando parte del sistema de gestión de las obras, como requerimiento indispensable para garantizar resultados de manera consistente, con un enfoque de sostenibilidad en toda nuestra actividad, teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales, con una visión permanente hacia la mejora continua de todos los procesos.

La empresa constructora Edhinor se compromete al cumplimiento de la legislación y normativa aplicables, así como otros requisitos que nuestra organización suscriba; también al fomento de actuaciones respetuosas con el medio ambiente, al cumplimiento de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas y a la mejora en el desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, donde nuestro compromiso mantiene todos los años como resultado una siniestralidad mínima, siendo ésta inferior a la media del sector. Estamos dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios para la mejora de nuestro comportamiento medioambiental y la protección del entorno; en el consumo responsable de la energía y la mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores en todas las actuaciones en las que nuestra organización participe. Para ello, la dirección establece objetivos y metas anuales que expresen nuestro compromiso de mejora continua, verificando su cumplimiento.

Nuestra organización considera que la adecuada formación y difusión de buenas prácticas en materia de calidad, medioambiental y de seguridad y salud entre nuestros trabajadores es fundamental para el cumplimiento de nuestros objetivos de satisfacción de clientes, evitar la siniestralidad laboral y minimizar el impacto ambiental que pueda generar nuestra actividad. Por ello, Edhinor realiza a través del equipo de profesionales de nuestros departamentos de calidad, medio ambiente y prevención, formaciones continuas en las que se dan a conocer procesos relacionados con la reducción de la generación de residuos; su correcta segregación y almacenamiento, favoreciendo su reutilización o reciclado y su entrega a gestores autorizados; el uso racional de los recursos naturales existentes, la prevención de la contaminación atmosférica y acústica, reduciendo las emisiones de polvo, gases contaminantes y ruido de todas nuestras obras; la protección del suelo, la satisfacción del cliente mediante la aplicación de acciones preventivas adecuadas que eviten incidentes y, en materia de seguridad en el trabajo, la aplicación de métodos adecuados y medidas de prevención y protección necesarias para la integración eficaz de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa.

De acuerdo con nuestra metodología de trabajo, Edhinor identifica los aspectos ambientales asociados a nuestra actividad y los evalúa, obteniendo el grado de afección de cada intervención ambiental con la finalidad de determinar la necesidad de establecer controles y medidas para eliminar o minimizar su impacto sobre el entorno. Nuestra organización clasifica los impactos ambientales asociados a su actividad dentro de las siguientes categorías:

  • Gestión de residuos
  • Emisiones a la atmósfera
  • Generación de ruido
  • Consumo de recursos naturales o productos
  • Consumo de energía eléctrica
  • Incidentes

Edhinor evita o minimiza cada año los impactos que nuestra actividad genera sobre estos aspectos en cada centro de trabajo mediante el establecimiento de controles operacionales, siguiendo buenas prácticas medioambientales en base a las siguientes directrices:

  • Colaboración con las autoridades medioambientales y compromiso de información a las partes interesadas.
  • Selección de proveedores y subcontratistas en base a criterios de calidad y ambientales, priorizando los proveedores locales al objeto de minimizar los consumos de recursos y combustibles.
  • Uso de equipamiento informático e instalaciones de alta eficiencia energética.
  • Priorizando el consumo de materiales provenientes de procesos de reciclado y/o reutilización. 
  • Planificación de rutas con la finalidad de reducir las distancias de transporte, disminuyendo el consumo de combustibles.
  • Control de todo tipo de fugas y vertidos y protección del suelo.
  • Formación continua a los trabajadores sobre las medidas a adoptar para reducir el consumo de energía, agua y combustibles, tanto durante el proceso constructivo como en el uso de las instalaciones de todos nuestros centros de trabajo.

Estas prácticas ambientales han tenido como consecuencia una reducción de los residuos generados en nuestras oficinas (papel, cartuchos de tóner, pilas…) mejorando los resultados con respecto al año anterior. En las obras, por motivo del aumento de producción durante el presente año, el porcentaje de los residuos producidos se ha visto incrementado habiendo sido gestionado a través de gestores y transportistas autorizados.

Edhinor pone a disposición de nuestras partes interesadas más información sobre nuestro desempeño en materia ambiental y seguridad laboral. Para ello deberán enviar un e-mail a la dirección de correo: edhinor@edhinor.es,  indicando los datos ambientales de interés. Desde Edhinor daremos respuesta a dicha solicitud a la mayor brevedad posible.

En Edhinor desarrollamos edificaciones sostenibles, ideamos soluciones técnicas y constructivas eficientes e invertimos en proyectos que contribuyan en hacer del mundo un lugar mejor.

Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

En EDHINOR venimos trabajando desde hace años en la mejora de la eficiencia energética y en la reducción de los consumos energéticos generados en nuestra compañía como resultado de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático y con la transición hacia una economía neutra en carbono.

Por esa razón, cada año, coincidiendo con los ciclos de gestión Enero-Diciembre, se identifican, evalúan y controlan los aspectos ambientales asociados a la protección de la biodiversidad, en función del entorno natural en el que se desarrolle esta actividad en todos los centros de trabajo
de la empresa, a través de registros generados en nuestra actividad en el ámbito de control medioambiental y registros derivados de la gestión ambiental implantada en EDHINOR, estableciendo los correspondientes objetivos de mejora de la eficiencia energética y de reducción de nuestra Huella de Carbono.

OBJETIVO: Disminuir las emisiones de CO2 un 8 % respecto al año base 2022 (99,33 t co2 eq).
A fecha diciembre 2023 se ha producido una REDUCCIÓN del 27,46 %, de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2021-2023 respecto del trienio 2020-2022 para el alcance 1+2, por lo que se ha conseguido el objetivo de manera significativa.

Asimismo, se realiza una COMPENSACIÓN del 5,84% de nuestra huella de carbono de alcance 1+2 con las unidades 2023-b133/00189-00208.

Edhinor persigue optimizar el uso de energía en su transformación en sistemas, instalaciones y procesos de producción, para lograr la máxima productividad con mínimo consumo y coste energético para la organización y el medio ambiente.

Impulsar la eficiencia energética no significa comprometer la comodidad y la calidad de vida al disminuir el uso de la energía que usamos a diario. La mejora de la eficiencia energética se basa en la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía, el uso de fuentes de energía renovables en detrimento de los combustibles fósiles, la promoción responsable y el reciclaje, entre otros.

Edhinor S.A. busca incorporar al uso diario de la arquitectura una serie de aspectos ambientales que mejoren el consumo del agua, optimice la utilización de las materias primas y se utilice la energía de forma inteligente. La estrategia de la empresa se centra en las siguientes líneas de actuación:

    • Diseño y planificación de la arquitectura para un uso eficiente de la energía.
    • Optimización del proceso de construcción para la reducción de las emisiones de CO2
    • Inversión en equipos de alta eficiencia energética y sistemas de energía limpia.
    • Formación continua en materia de eficiencia energética.
    • Apuesta por materiales eficientes desde su fase de producción.

El uso de materiales de baja energía incorporada en los edificios puede reducir en gran medida el consumo de energía en los edificios, reducir la emisión de CO₂ y también minimizar los impactos ambientales de la construcción.

Contribuimos en una economía circular, buscando que los recursos aporten el máximo valor, trabajando con soluciones más sostenibles teniendo en cuenta el volumen de recursos naturales que moviliza la construcción de un edificio. Para ello, se ha implantado en todos los centros de trabajo de la empresa un sistema para identificar y controlar los aspectos medioambientales relacionados con la generación de residuos, con el fin de poder reciclar aquellos que puedan volver a ser reutilizados.

Implementamos los procedimientos, las técnicas y los sistemas de control necesarios para aumentar el rendimiento energético gestionando la demanda acorde al precio de la energía, a la disponibilidad de energías renovables, al rendimiento de los sistemas y al valor actual y predictivo de las variables que influyen en el consumo.

Nuestro objetivo fundamental es producir edificios con un mínimo impacto ambiental. El uso de la energía es un tema central, ya que se usa una enorme energía en la construcción de edificios y viviendas. Por lo tanto, es importante considerar los materiales energéticos de baja energía que reducen la energía en la construcción del edificio. La energía incorporada es la energía consumida por todos los procesos asociados con la producción de un edificio, desde la adquisición de recursos naturales hasta la entrega del producto, incluida la extracción, la fabricación de materiales y equipos, el transporte y las funciones administrativas.

Uno de los objetivos principales de Edhinor es conseguir posicionarse y escalar en un mercado cada vez más competente y globalizado. Para ello se considera necesario tener una correcta y dimensionada organización, obtener unos baremos de calidad y satisfacción de cliente, y sobre todo ser innovadora. Consideramos fundamental tener la capacidad de generar nuevas ideas que nos aporten ese valor añadido tan necesario para mejorar nuestra competitividad.

La innovación tecnológica es una estrategia que debe desarrollarse mediante un proceso controlado para conseguir optimizar los recursos y resultados esperados de ella. El Sistema de Gestión de la I+D+i nos permite mejorar de manera sistemática nuestras actividades de I+D+i, permitiéndonos optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El dinamismo del mercado, las nuevas demandas de los clientes y la aparición de nuevos mercados emergentes hacen que sea necesario potenciar las actividades de  I+D+i.

Nuestra herramienta principal, la Vigilancia Tecnológica, para obtener información acerca de las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado y que Edhinor puede incorporar a sus procesos con el fin de mejorar sus productos.

Edhinor establece las siguientes líneas donde desarrollar actividades de I+D+i:

  • Eficiencia Energética en edificios
  • Instalaciones
  • Rehabilitación estructural
  • Nuevos materiales
  • Procesos constructivos

Más de 40 años construyendo

Ideas de hoy para siempre

Realizamos un trabajo integral.  Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.

https://www.flaticon.es/autores/vitaly-gorbachev  Calle Cardenal Belluga, 21. 28028 Madrid