Empresa rehabilitacion de fachadas
A la fachada de un edificio no siempre se le da la importancia que requiere. Mientras que si hay algún daño en la estructura saltan todas las alarmas, en el caso de las fachadas es habitual postergar la obra y eso puede tener consecuencias, por ello, a la mínima señal es recomendable ponerse en contacto con una empresa de rehabilitación de fachadas.
En Edhinor somos una firma de referencia en el sector de la construcción de edificios en España, estamos especializados en la rehabilitación de edificios en Madrid y también estamos entre las empresas expertas en edificación singular.
Señales de que necesitas buscar una empresa de rehabilitación de edificios en Madrid
La conservación y durabilidad de un edificio depende de muchos factores: el tiempo, el uso que se le ha dado y por supuesto, los materiales que se han utilizado en la construcción son factores importantes; pero para asegurarnos que dure en perfecto estado, realizar un correcto mantenimiento es básico.
Puede parecer algo sencillo pero son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta al hacer un lavado de cara del edificio y contratar una empresa de rehabilitación de fachadas especializada, que cuente con diferentes profesionales como arquitectos, ingenieros estructurales o especialistas en materiales de construcción; permitirá realizar un enfoque global y que el resultado sea un éxito.
Una vez contratada una empresa con experiencia y con un amplio abanico de profesionales un experto en la materia, cómo puede ser un arquitecto o un aparejador, realizará un análisis de la situación e identificará los trabajos que hay que llevar a cabo.
A continuación se elabora el presupuesto de la rehabilitación tras realizar las medidas marcadas en la fachada y preparar la documentación técnica necesaria. En este punto es básico conocer la normativa actual referente a las obras que haya en tu región y los permisos que serán necesarios, ya que estos varían en función de la magnitud de la obra o del tipo de fachada que es, por ejemplo, según datos del Ministerio de Fomento, el 30% de las obras de rehabilitación que se realizan en nuestro país necesitan un permiso especial debido a su ubicación o al valor histórico que tiene el edificio.
Qué partes suelen necesitar una rehabilitación en la fachada
Depende de los materiales que se hayan utilizado y de las inclemencias meteorológicas a las que esté expuesto el edificio, sin embargo, las zonas más afectadas normalmente de una fachada son los salientes y los elementos exteriores que son los que están más expuestos. Pueden ser por ejemplo las barandillas metálicas de la terraza. También es habitual que se vean afectadas las embocaduras o recercados de las ventanas o balcones, pueden llegar incluso a sufrir el desprendimiento de alguna de sus partes.
En este sentido es muy importante observar con frecuencia la fachada del edificio para que, en caso de ver algún signo de deterioro, ponerse en contacto con una empresa de rehabilitación de fachadas que pueda solucionarlo lo más rápido posible.
Realizamos un trabajo integral. Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.