22 VIVIENDAS UNIFAMILIARES
EN HILERA EN BURGOS
LOCALIZACIÓN: BURGOS
PROPIEDAD: ALTAMIRA SANTANDER REAL ESTATE, S.A.
SUPERFICIE: 5.455,65 m2
ARQUITECTO: ABELARDO MONTERO LANCHO
PRESUPUESTO: 3.784.232,51 €
TIPOLOGÍA: NUEVA PLANTA
EL CONJUNTO RESIDENCIAL DE 22 viviendas unifamiliares adosadas con garaje bajo rasante comunitario se organiza en torno a una amplia zona exterior de espacios comunes. Se trata de una solución en hilera para viviendas de tipología familiar completa con dos plantas sobre rasante. Bajo rasante se ubica un aparcamiento con 44 plazas, 2 por vivienda, además de cuartos de instalaciones y un núcleo de comunicación común para el acceso a planta baja. Todas las viviendas cuentan con dos plantas sobre rasante, baja y primera con un casetón de acceso a la cubierta. En planta baja o principal, se ubica el hall de acceso, la cocina, un aseo y salón comedor con terraza a jardín, mientras que en la primera planta se distribuyen 3 dormitorios, con terraza en el dormitorio principal y 2 cuartos de baño. La solución responde al programa de necesidades previamente planteado con 3 tipos de viviendas organizadas en una propuesta racional, de tipología modular y con óptimo aprovechamiento de los espacios de interior. Una amplia zona común con piscina y accesos ocupa el centro de la parcela con acceso desde cada una de los jardines de las viviendas.
La estructura de pilares de hormigón armado, forjados unidireccionales con bovedilla cerámica y vigas planas de hormigón armado se cimenta sobre muros de contención y pilotes realizados in situ bajo rasante. La cubierta plana utilizada en todo el conjunto será transitable con pavimento de gres en la primera planta y no transitable recubierta con gravas de canto rodado en la zona del casetón de cubierta sobre la escalera. La fachada se compone de fábricas de ladrillo visto
hidrofugado de color tostado y zonas revestidas mediante chapa metálica lacada sobre revoco monocapa con entrecalles, enfoscado y pintado. El pavimento del hall y el salón es gres porcelánico rectificado de diferentes formatos, mientras que en los dormitorios se utiliza pavimento laminado. La escalera se reviste con mármol crema marfil y el pavimento del sótano de todo el garaje es una solera de hormigón pulido gris. La rampa de garaje con hormigón rayado y las zonas comunes se ejecutarán con adoquín hormigón gris. En la cocina se coloca gres porcelánico en formato 60 x 60 cm en el pavimento, mientras que en el frente de mobiliario de tamaño 30 x 60 cm. Los aseos se alicatarán en 30 x 60 cm en los frentes húmedos, sin embargo en el resto de paramentos se aplica pintura.
Realizamos un trabajo integral. Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.