CEIP YVONNE BLAKE

EN FUENLABRADA

LOCALIZACIÓN: FUENLABRADA, COMUNIDAD DE MADRID

PROPIEDAD: CONSEJERIA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACION, COMUNIDAD DE MADRID

SUPERFICIE: 1.467,28 m2  

ARQUITECTO: LAURA CARDO DÍEZ Y FERNANDO DE CASTRO TORNERO

PRESUPUESTO: 2.101.183,62 €

TIPOLOGÍA: NUEVA PLANTA

EN  UNA  SOLA  PLANTA  se  organiza  el nuevo  CEIP  Yvonne  Blake en el límite del termino municipal de Fuenlabrada próximo a la carretera de Leganés a Griñón. El acceso peatonal y de vehículos se realiza desde la calle Camino del Molino, de forma que en el extremo oeste se organiza un aparcamiento exterior comunicado directamente con el acceso rodado. Desde al acceso peatonal situado en el extremo opuesto de la parcela se accede a un distribuidor longitudinal que permite el acceso a las distintas estancias:  aulas  en  el  lado  derecho  y  servicios  a la izquierda. Las seis aulas son del

empresas constructoras edificación
empresas constructoras edificación

mismo tamaño y se organizan en parejas de dos, separadas por aseos infantiles de cuatro inodoros y lavabos adaptados a sus usuarios. En el lado izquierdo del distribuidor se localizan distintos servicios: en el centro frente a las aulas infantiles descritas se sitúan la conserjería, administración, el despacho del director y la sala de profesores junto con los aseos y el cuarto de limpieza correspondiente. Frente a estas, se localiza un patio encerrado por los cuerpos del extremo: una sala de usos múltiples y el comedor con todos los cuartos de instalaciones y servicios necesarios para el funcionamiento del centro educativo.

empresas constructoras edificación
empresas constructoras edificación
empresas constructoras edificación
empresas constructoras edificación

En el extremo este la cubierta se prolonga formando un porche con zona de juegos exterior vinculada y con acceso directo desde las aulas infantiles. El conjunto se proyecta como una arquitectura de volúmenes contundentes con espacios luminosos, pensado para futuras ampliaciones prolongando el distribuidor que establece el eje sureste-noroeste del centro.

empresas constructoras edificación

Realizamos un trabajo integral.  Nuestros proyectos abarcan desde la concepción del plan hasta la ejecución 360º.

https://www.flaticon.es/autores/vitaly-gorbachev  Calle Cardenal Belluga, 21. 28028 Madrid