Restauración, Rehabilitación y Reforma del Palacio de Villamejor

En línea con la recuperación del proyecto original del palacio se desmontan todos los elementos añadidos posteriormente como la escalera de evacuación exterior, el acristalamiento de cierre del pórtico central o todas las unidades exteriores de climatización. Para recuperar la composición exterior de fachada y desmontar las redes de protección se realiza una restauración completa de todos los elementos originales.

Dentro de todas las fachadas encontramos muchas similitudes gracias a su diseño arquitectónico, el ritmo de los huecos y su carpintería, el marcado de las líneas horizontales con impostas, la decoración y conformación de los diferentes elementos. Aunque conserven similitudes, las diferencias entre las calidades o diseño arquitectónico, viene determinada por la ubicación de cada una, su carácter y uso, público o privado, empleándose diferente tratamiento y materiales según den al exterior o al patio interior.

Estas diferencias no solo se ven en el diseño de los elementos sino en los materiales que se han empleado en su constitución. Mientras en las fachadas principales los balaustres de los balcones son de piedra, en el patio interior son de cerrajería primando la esbeltez. Mientras que, en las fachadas principales se desarrollan las impostas de cada planta acompañadas de un zócalo, todo ello de piedra, acentuando esta línea horizontal, en el patio estas mismas impostas son sencillas y ejecutadas en mortero aterrajado. Las fachadas exteriores denotan sobriedad utilizando la piedra caliza o el granito como material destacado para remarcar las líneas horizontales, y sin embargo, las fachadas del patio buscan la amplitud resaltando las líneas verticales, con materiales más ligeros como morteros.

A continuación, se muestran los principales procesos de restauración de los distintos materiales utilizados: piedra caliza destacando la balaustrada y la cornisa perimetral exterior, granito en el zócalo, fábricas de ladrillo, piedra artificial, cornisa, aleros de madera y revocos. 

constructora edhinor
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR
CONSTRUCTORA EDHINOR

Si deseas información para algún proyecto, no dudes en contactarnos