La catedral de Tarazona logra un premio de la UE
Edhinor ejecuta en la actualidad la fase de integración y puesta en valor del entorno y los restos de la época romana y visigótica
La catedral de Tarazona ha sido galardonada con el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural que conceden la Comisión Europea y Europa Nostra. El jurado ha destacado que «lo más importante de este proyecto de restauración es el detallado y exhaustivo plan director, diseñado para su ejecución por fases».
Además, los miembros del jurado consideran que la catedral turiasonense «constituye un excelente ejemplo de colaboración institucional entre el Obispado de Tarazona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Aragón y el Instituto del Patrimonio Histórico Español». Destacan, asimismo, la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación.”
En esta ocasión han sido otorgados 28 premios, seleccionados entre 263 proyectos presentados por organizaciones y particulares de 29 países, en las categorías de conservación, investigación y digitalización, dedicación especial al patrimonio y educación, formación y sensibilización. Solo tres de los 28 galardonados son españoles: además de la citada catedral de Tarazona, el valle Salado de Añana, en el País Vasco, y una publicación sobre el paisaje cultural de las Cuencas Mineras Asturianas.