Inicio de las obras de Construcción del Nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha colocado la primera piedra de la nueva infraestructura, en un acto donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y por el alcalde de la localidad, José García.
El Centro de Salud de Cabanillas del Campo forma parte del plan de infraestructura sanitaria que ha puesto marcha el SESCAM, con 40 proyectos de los cuales doce se encuentran en ejecución. Esta obra se encuentra financiada con fondos procedentes del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria (MINAP) del Ministerio de Sanidad.
Acompañado del arquitecto Antonio José López Sánchez-Ferrer, encargado de redactar el proyecto, se ha resaltado el diseño de un edificio exento distribuido en dos plantas sobre rasante con alineaciones a tres calles.
En la planta baja estará ubicada el área de Admisión y Administración, la zona de Extracciones, el área de Rehabilitación, con una consulta y sala de terapia; un despacho para Salud Pública y otro para el trabajador social, así como el Punto de Atención Continuada con dos consultas de Urgencias, una sala de curas y una sala de emergencias polivalente, además de la residencia del personal de guardia.
En la primera planta se dispondrá el área de Asistencia General, con seis consultas de medicina, otras tantas de enfermería y tres cuartos de curas; el área de Pediatría, con dos consultas para el pediatra y otras dos de enfermería y una sala de curas; la Unidad de Salud Bucodental; consulta de matrona y sala de preparación al parto; así como un área de coordinación y docencia.