Inicio de la estructura prefabricada para el Nuevo Edificio del IES ETXEBARRI BHI
Con la estructura prefabricada del edificio principal que alojará las nuevas aulas y el equipamiento del IES Etxebarri, se comienzan los trabajos de fachada. Se han diseñado unas volumetrías compactas que persiguen principios de sencillez, economía y eficiencia energética.
La fachada envolvente se proyecta con un sistema de tabiques de fachada ligera de placas cementosa para exterior. Está hoja de fachada se trasdosa con trasdosado de cartón yeso con triple placa. Se contempla aislamiento de lana de roca en trasdosado y en tabique de fachada, así como una lámina impermeable-transpirable al vapor de agua.
Sobre este cerramiento se proyecta una fachada ventilada con aislamiento de lana de roca y cubrición ligera sobre estructura metálica anclada a fachada ligera. Dependiendo de su situación el material de acabado será de bandejas de composite acabado en aluminio o de placas de fibrocemento.
Las fachadas responden a sus orientaciones. Los espacios expuestos al sur se protegen con lamas de aluminio horizontales, que hacia el este se colocan delante de los huecos de las aulas para protegerlos de la luz solar horizontal matutina. Estas lamas protegen y tensionan la fachada logrando un perseguido efecto de ligereza.