Adjudicación de la Construcción del Nuevo Centro de Salud de Cabanillas del Campo
El Servicio de Salud de Castilla La Mancha adjudica a Edhinor S.A. las obras de “Construcción del Centro de Salud de Cabanillas del Campo (Guadalajara)”.
El edificio pretende ser lo más compacto posible articulándose alrededor de los dos núcleos de comunicaciones verticales y patio longitudinal interior para dar luz a las salas de espera y circulaciones.
Las zonas de asistencia (consultas, polivalente, pediatría, etc.) se ubican en las fachadas exteriores mientras que las salas de espera y circulaciones se vuelcan hacia el interior del edificio buscando la tranquilidad y aislamiento del ruido de la ciudad. El patio interior longitudinal permite que esas zonas interiores estén suficientemente iluminadas y no provoquen claustrofobia al paciente.
La tipología elegida alrededor del patio longitudinal interior no es rígida, sino que permite flexibilidad suficiente para que los servicios especiales (odontología, extracciones, etc.) encuentren su ubicación y forma adecuadas sin penalizar su funcionamiento ni conexiones con el resto del centro.