Edhinor asiste a la Jornada “ÁGORA 2015”

Edhinor asiste a la Jornada “ÁGORA 2015”

El evento, organizado por el Grupo Vía, nace con la voluntad de reivindicar el papel de la arquitectura al servicio de lo público

Bajo el nombre de “Nueva arquitectura pública y de las administraciones” se celebró a principios de mayo la primera Jornada de AGORA 2015, en la que participaron los responsables de gestión de patrimonio e inmuebles del Ministerio de Medio Ambiente, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, junto a la constructora Edhinor y tres estudios de arquitectura con reciente obra pública: Cano y Escario; Mira, Milla y Navarro y Pardotapia.

El delegado de edificación de la zona centro de Edhinor, José Antonio Abad, analizó el pasado y presente de la gestión de contratos para la administración pública desde el punto de vista de una empresa constructora. Abad alertó sobre la “banalización del precio de obra” y sobre cómo están cambiando los criterios de licitación en los que la parte técnica cada vez tiene menos peso frente a los criterios económicos. Asimismo también destacó el nicho de mercado que suponen las obras de rehabilitación y reforma de edificios públicos en los que se apuesta por incrementar la eficiencia energética y la optimización.

El delegado de edificación de Edhinor finalizó su intervención con dos ejemplos de éxito y puesta en valor de edificios históricos como han sido la rehabilitación de Matadero por parte del Ayuntamiento de Madrid, y la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo por parte de la Comunidad de Madrid.

Si deseas información para algún proyecto, no dudes en contactarnos