EFICIENCIA ENERGÉTICA

Edhinor persigue optimizar el uso de energía en su transformación en sistemas, instalaciones y procesos de producción, para lograr la máxima productividad con mínimo consumo y coste energético para la organización y el medio ambiente.

Impulsar la eficiencia energética no significa comprometer la comodidad y la calidad de vida al disminuir el uso de la energía que usamos a diario. La mejora de la eficiencia energética se basa en la optimización de los procesos de producción y el consumo de energía, el uso de fuentes de energía renovables en detrimento de los combustibles fósiles, la promoción responsable y el reciclaje, entre otros.

Edhinor S.A. considera como fundamentales, cuatro formas amplias de reducir el consumo de energía en la construcción, lo que en última instancia resulta en la mitigación de las emisiones de CO₂ a través de la conservación de la energía. Estos aspectos se describen de la siguiente manera:

  1. Diseño de edificios y viviendas pasivas y su orientación para aprovechar la energía solar.
  2. Materiales de baja energía incorporados para la construcción de edificios y viviendas.
  3. Equipos de alta eficiencia energética para conservar la energía operativa del edificio.
  4. Construir tecnologías integradas de energía renovable.

El uso de materiales de baja energía incorporada en los edificios puede reducir en gran medida el consumo de energía en los edificios, reducir la emisión de CO₂ y también minimizar los impactos ambientales de la construcción.

Un diseño adecuado de la iluminación natural puede conducir a una tremenda reducción en el uso de luces artificiales durante el día y, por tanto, reducir el consumo de energía, así como los diseños de edificios solares pasivos usan de forma natural la energía del sol para calentar, enfriar e iluminar sin cargo adicional.

Implementamos los procedimientos, las técnicas y los sistemas de control necesarios para aumentar el rendimiento energético gestionando la demanda acorde al precio de la energía, a la disponibilidad de energías renovables, al rendimiento de los sistemas y al valor actual y predictivo de las variables que influyen en el consumo.

Nuestro objetivo fundamental es producir edificios con un mínimo impacto ambiental. El uso de la energía es un tema central, ya que se usa una enorme energía en la construcción de edificios y viviendas. Por lo tanto, es importante considerar los materiales energéticos de baja energía que reducen la energía en la construcción del edificio. La energía incorporada es la energía consumida por todos los procesos asociados con la producción de un edificio, desde la adquisición de recursos naturales hasta la entrega del producto, incluida la extracción, la fabricación de materiales y equipos, el transporte y las funciones administrativas.